Sexto podio para Verstappen en el Gran Premio de F1 de Austin

noviembre 4, 2019
Posted in
noviembre 4, 2019 Hakuba Motor

Sexto podio para Verstappen en el Gran Premio de F1 de Austin

Max Verstappen se subió al podio por séptima vez esta temporada en el Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos celebrado en Austin este fin de semana. Más complicada fue la carrera para su compañero en Red Bull, Alex Albon. Un toque con Carlos Sainz en la primera vuelta envió al piloto tailandés a boxes, y el resto fue una espectacular remontada de P20 a P5. Es la quinta vez de Albon en el Top 5 desde que se unió al equipo.

Lewis Hamilton ya es hexacampeón del mundo, aunque la victoria en Austin se la llevó su compañero en Mercedes Valtteri Bottas. Verstappen completó el podio y luchó hasta el final, aunque le faltó tiempo para poder aprovecharse de su ventaja estratégica y superioridad de gomas.

Tras una buena salida, Verstappen comenzaba la carrera corriendo segundo, justo por detrás de Bottas, propietario de la pole. Para la vuelta 50, tras sendas rondas de pitstops en las que Mercedes respondía a la estrategia de Red Bull, Verstappen iba tercero, con Bottas cinco segundos por delante y apretando a Hamilton para arrebatarle el liderazgo. A cinco vueltas del final de la competición, el británico ya no pudo resistir los embistes de su compañero y Bottas recuperó su posición al frente.

Fue el turno entonces de Verstappen, que luchó a capa y espada hasta el último minuto. Cuando ya sólo quedaban dos vueltas, el holandés acosaba a Hamilton, pero el británico no le dio ninguna oportunidad y el Red Bull hubo de conformarse con la tercera posición.

En el frente Toro Rosso, resultados frustrantes a pesar del buen hacer de los pilotos. Pierre Gasly corrió entre los 10 primeros la mayor parte de la carrera, pero un incidente con el Racing Point de Sergio Pérez le forzó a abandonar la competición. Daniil Kvyat, sin embargo, consiguió cruzar la meta en P10, y aún hubiese llegado más lejos sin el freno de las dos banderas amarillas de la curva 12 en las dos últimas vueltas. A pesar de ello, una frustrante penalización de cinco segundos por la maniobra sobre Pérez, considerada demasiado agresiva, le expulsó de la zona de puntos.