GP de Gran Bretaña, un reinicio de campeonato muy complicado
En una compleja jornada en el circuito de Silverstone, el GP de Gran Bretaña de MotoGP ha dejado momentos de alta tensión y giros inesperados. Aleix Espargaró, del equipo Aprilia, se alzó con la victoria en una carrera que estuvo marcada por las cambiantes condiciones climáticas, especialmente en las últimas vueltas cuando la lluvia hizo su aparición.
Marc Márquez tuvo un inicio prometedor en la carrera, ganando varias posiciones a pesar de haber perdido su ala derecha debido a un contacto en la primera vuelta. El ocho veces Campeón del Mundo trabajó incansablemente para recuperarse y llegar al Top 10. Sin embargo, la lluvia volvió a complicar las cosas y un contacto con Enea Bastianini en la Curva 12 terminó su carrera de manera prematura. A pesar de la caída, Márquez demostró su determinación y dejó en claro que su confianza sigue creciendo.
Por su parte, Joan Mir también se enfrentó a desafíos desde el comienzo. Una mala salida lo relegó al fondo del pelotón y, a pesar del esfuerzo por recuperar posiciones, sufrió una caída en la tercera vuelta, lo que puso fin a su carrera en este mal día en Silverstone.
Nakagami i Lecuona, también sin puntos.
Tampoco tuvieron un buen día las motos del LCR Honda Castrol. Tanto Takaaki Nakagami como Iker Lecuona, sustituto de Álex Rins. pudieron terminar la carrera, pero sin posibilidad ninguno de ellos de sumar nuevos puntos para sus equipos en el campeonato. El piloto japonés cruzó la meta en la posición 16 y Lecuona, justo detrás suyo.
La siguiente parada en el Mundial de MotoGP será en el icónico circuito Red Bull Ring en Austria, del 18 al 20 de agosto. Será una oportunidad en la que se esperen condiciones mejores para que los equipos puedan demostrar mejor sus avances.