EPÍLOGO AGRIDULCE PARA UN LUCHADOR NATO
Con un importante segundo puesto en la parrilla de salida, Marc Márquez buscaba el podio en el Ricardo Tormo. Sin embargo, no hubo suerte. El catalán resbalaba en una de las curvas, terminando la temporada en el 13º puesto, un resultado más que razonable después de haberse sometido a su cuarta operación en el brazo derecho. Ahora, el de Cervera cierra una temporada que empezó con dudas y con una nueva operación, con la perspectiva de que está recuperando la forma a pasos agigantados. Le espera un arduo trabajo para recuperarse totalmente y, tras un final de campeonato en el que ha demostrado que su potencial permanece intacto, ya cuenta como uno de los favoritos para la próxima temporada.
Márquez no es el único del Repsol Honda Team que termina el año sin puntuar… Su compañero, Pol Espargaró, también abandonaba en la quinta vuelta. El piloto de Granollers acaba la temporada en la 16ª posición con 56 puntos.
La próxima temporada, Márquez entrenará con un nuevo compañero en el equipo, Joan Mir, el que fue campeón del mundo en 2020, quien ha aceptado el reto de trabajar para llevar a Honda, de nuevo, a lo más alto.
Destaca el retorno de Takaaki Nakagami, quien logró puntuar después de tres carreras ausente por lesión
En la LCR Honda, el protagonista ha sido Takaaki Nakagami. El japonés, que llevaba varias semanas de baja después de su caída en Aragón, pudo, al menos, poner el broche final al Mundial sumando sus últimos dos puntos. Además, tras probar la Honda 2023 a principios de esta semana, nadie duda de que Taka tiene mucho recorrido en esta escudería. ¡Ya tenemos ganas de verle correr!
El que se marcha más cabizbajo es Álex Márquez, el otro integrante de la LCR Honda. El pequeño de los Márquez se iba al suelo en la séptima vuelta, perdiendo toda posibilidad de sumar algún punto en Valencia. Eso sí, el piloto catalán ha logrado mantener su 17a posición y sus 50 puntos en una temporada en la que en ningún momento ha tirado la toalla.
A principios de año arrancará la preparación para un nuevo Mundial de Moto GP. ¿Nos acompañáis?