Especificaciones
1.000cc
@14 000 rpm | 160kW
@12 000 rpm | 113 Nm
Peso en vacío | 200kg
Control del acelerador electrónico (TBW) | 2 motores
Nacida para competir
1.000cc
@14 000 rpm | 160kW
@12 000 rpm | 113 Nm
Peso en vacío | 200kg
Control del acelerador electrónico (TBW) | 2 motores
Cada viaje comienza con la pantalla TFT a todo color de 5 pulgadas, donde configurasla Fireblade a tu manera. Para una configuración precisa, ahora puedes introducir tu peso para obtener el ajuste perfecto de precarga del muelle, delantero y trasero. Y elige entre los 3 modos de conducción predeterminados o personaliza completamente entre modos de potencia de 5 niveles, HSTC plus de 9 niveles, freno motor y control de caballito de 3 niveles. Un amortiguador de dirección electrónico Honda (HESD) de 3 niveles mantiene la estabilidad a alta velocidad y el nuevo frenado ABS de 3 niveles ahora incluye el modo Race, que desactiva el ABS de la pinza trasera, lo que permite un uso intenso del freno trasero si es necesario. Otra nueva característica de la pantalla para proteger el motor del frío es el punto de línea roja, que sube desde 8000 rpm únicamente cuando se alcanza la temperatura de funcionamiento.
El depósito de combustible de posición baja ha sido remodelado para mejorar el agarre de las rodillas en las curvas. También tiene una capacidad extra de 0,4L. Un bastidor y un motor extremadamente compactos equivalen a una superficie frontal pequeña, con especificaciones de MotoGP. Conducto de aire de admisión que alimenta directamente a través del cabezal y que corta limpiamente el aire. El nuevo estilo, más agresivo y musculoso, está liderado por alerones colocados hacia adelante que utilizan protuberancias aerodinámicas para mantener la carga aerodinámica en el neumático delantero, para un agarre y una sensación consistentes en cada curva y una elevación reducida en la salida, pero con un 10 % menos de esfuerzo de giro a alta velocidad. Y el capó inferior se extiende cerca del neumático trasero, forzando el aire hacia abajo, con lo que se minimiza la resistencia en seco y se canaliza el agua en mojado para mejorar la tracción.
Hemos realizado algunos ajustes sutiles en la posición de conducción, para que te sientes dentro de la moto, lo que facilita moverse, reaccionar y controlar rápidamente en la carretera o en el circuito; el manillar es 19 mm más alto y, las estriberas, 16 mm más bajas. A través del intenso desarrollo del cuadro de aluminio de doble viga, con casi 1 kg de peso eliminado mediante optimización interna, un nuevo equilibrio de rigidez ofrece una reducción del 17 % en la rigidez lateral y un 15 % menos de rigidez torsional, para una precisión de dirección nítida y una mayor velocidad en la mitad de las curvas. Y las configuraciones actualizadas para la horquilla Showa de 43mm USD con pistón grande (BPF) y el amortiguador Pro-Link Balance Free Rear Cushion Lite (BFRC-Lite) aumentan la información y la sensación hasta el límite absoluto.
Por ello nuestros corredores siempre quieren más. Por eso hemos repasado el motor de cuatro cilindros en línea de 1.000cc desde la admisión hasta el escape. La relación de compresión es de hasta 13,6:1 junto con puertos revisados, sincronización de válvulas y muelles modificados. El cigüeñal y las bielas de titanio son más ligeros, lo que reduce la inercia de giro. Y cada relación de transmisión es más corta, lo que aumenta la aceleración con la precisión del acelerador que garantiza el doble acelerador electrónico (TBW). Los números son impresionantes. 160kW (215 CV) y 113Nm. Es la forma en la que este motor ahora funciona incansablemente, tan suave y controlable, a través del rango medio hasta el límite de revoluciones, con un aumento tan notable en la potencia, lo que resulta emocionante.
Con la competición ha nacido la CBR1000RR-R Fireblade. Y la competición nunca descansa. El nuevo e impresionante motor de cuatro cilindros en línea de altas rpm está equipado con mejoras que aumentan la aceleración en la salida de las curvas y la tracción de las ruedas traseras. Inspirados en el MotoGP, el chasis y la aerodinámica se combinan para un manejo ultrarrápido y un frenado preciso y potente, mientras que la electrónica avanzada pone directamente en tus manos el control completo y total. La ventaja del piloto. La pista de carreras es territorio Fireblade.
Inspirado inicialmente en el diseño RC213V y optimizado para la Fireblade, el basculante de aluminio tiene un equilibrio de rigidez cuidadosamente diseñado para elevar el agarre y el tacto en la parte trasera; el soporte trasero del motor actúa como soporte de amortiguación superior para una conexión más directa con el neumático trasero.
Una unidad de medición inercial (IMU) de seis ejes proporciona un control preciso en tiempo real. El amortiguador de dirección electrónica Honda de 3 niveles (HESD) mantiene la estabilidad junto con el freno ABS de 2 niveles.
El silenciador de titanio, diseñado por Akrapovic, es extremadamente compacto, con gran capacidad para la salida de gases. Rediseñado en la sección media, el sistema de escape 4-2-1 emplea bajantes de sección ovalada para un flujo máximo, lo que aumenta potencia y ahorra peso.
La suspensión delantera de 43 mm Big Piston Fork (BPF) USD utiliza un gran volumen de aceite interno para producir una compresión constante y una amortiguación de rebote, lo que maximiza el contacto del neumático. El amortiguador Balance Free Rear Cushion-Lite (BFRC-Lite) funciona mediante Pro-Link para un control progresivo.
Un diseño de carrera corta, permite un pico increíble de potencia a altas rpm -160kW (217CV) a 14.500rpm Las mejoras en el flujo de admisión y escape, los cambios y el control de par seleccionable de Honda (HSTC) mejoran la aceleración en las curvas, la sensación del acelerador y el agarre de las ruedas traseras.
La aerodinámica de la máquina RC213V MotoGP de Honda incluye un conducto de aire de admisión que se alimenta a través del cabezal y los alerones, lo que maximiza la aceleración, la estabilidad de frenado y el control.
Mono, abrochado. Casco, ceñido. Guantes, puños ajustados. La luz está verde y el circuito está abierto. Tu Fireblade está ansiosa, puedes escucharlo en el rugido agresivo del escape Akrapovic cuando abres el acelerador. Y tú también. Por el subidón de adrenalina puro que conlleva conducir rápido, el tipo de velocidad que solo ocurre al conectar con la carretera. Y con él, el reto de mejorar. Reducir los tiempos por vuelta. Ser más rápido. Alcanzar la victoria.
Perfecta para vueltas rápidas, la palanca de cambios, ahora más rápida y suave, permite un cambio ascendente instantáneo. También cuenta con una función de señal automática para cambios descendentes suaves y rápidos.
Un 38 % más ligero que la pieza estándar, lo que ahorra un peso crucial. Se ajusta directamente, está hecho de carbono preimpregnado 3K ligero y tiene un atractivo acabado mate.
A veces, tienes que llevar algunas cosas, incluso en una Fireblade. Esta bolsa de asiento te ayudará; fabricada en poliéster, con capacidad flexible de 15 a 22 l y límite de carga máxima de 4 kg.
Añade un estilo de carreras a tu Fireblade. Fabricado con el mismo carbono preimpregnado 3K ligero y de alta resistencia que utiliza la RC213V, el Carbon Hugger es un 10 % más ligero que el original con acabado mate.
Exactamente de la misma forma que la pieza estándar, pero moldeado en una sola pieza y un 25 % más ligero; construido con el mismo carbono preimpregnado 3K ligero que se utiliza en la RC213V.
Una pequeña joya HRC para tu Fireblade. Construido con un exquisito aluminio A6061-T4 con acabado anodizado rojo y junta tórica adjunta.