Es tu turno
Ligera. Muy ligera. Con un chasis equilibrado por HRC y una suspensión Showa con nuevos hidráulicos que ofrece más velocidad en las curvas para lograr mejores tiempos vuelta tras vuelta. Y un motor que te impulsa de la nada a la zona roja, con un control total en la mano derecha.
Salida. Holeshot. Victoria.
Cualquier piloto aprovechará la ventaja. ¿Por qué no tenerlas todas?
Nuestra CRF450R sube el listón. De eso se trata al ganar el campeonato mundial de MXGP. Su chasis de aluminio reduce el peso y cuenta con un equilibrio de rigidez del conductor de fábrica, con una geometría de la dirección y una suspensión que hacen trizas las curvas. El motor ofrece una gran potencia en medios rangos y a bajas revoluciones, con una respuesta del acelerador aún más suave con los nuevos ajustes de la ECU. El sistema de descompresión y el embrague hidráulico añaden una tenacidad implacable. El control de par seleccionable Honda (HSTC) ofrece 3 modos de gestión de la potencia para mejorar la tracción en la rueda trasera, mientras que el control de lanzamiento HRC se encarga de los primeros 100 metros. La carrocería es agresivamente minimalista, estilizada, ligera y hace fácil deslazarse por la moto. Aprovechar el holeshot y colocarte líder en la primera curva nunca ha sido tan fácil. Tampoco ganar.
Comprobación de sistemas de la CRF450R
Permite comprobar rápidamente las características avanzadas de esta galardonada moto
Chasis cónico ligero de doble viga
El chasis de doble viga de aluminio cuenta con unos tubos principales cónicos estrechos y un equilibrio de rigidez con un 20 % menos de rigidez lateral, para mejorar todos los aspectos del rendimiento en curva. La tija superior e inferior y el basculante están ajustados para adaptarse. La geometría de la dirección es precisa; la distancia libre al suelo, impresionante.
Control de par seleccionable de Honda (HSTC)
El modo 1 tiene un tiempo de reacción prolongado con la intervención más ligera, útil para reducir la pérdida de tracción en las ruedas en curvas cerradas: El modo 2 es el punto medio entre los dos y el modo 3 interviene mucho más rápido y más fuerte en condiciones resbaladizas y fangosas.
Botón de selección de modo del motor (EMSB)
El EMSB modifica las características de potencia y el par de motor y dispone de tres mapas para adaptarse a las condiciones de conducción o a las preferencias del conductor: El modo 1 es el mapa equilibrado y estándar, el modo 2 es suave y el modo 3 agresivo.
Una carrocería más estilizada y un mantenimiento más fácil
El asiento trasero es corto, ligero y muy bajo para que te muevas donde quieras sobre la moto. Los paneles laterales y los perfiles del radiador a juego son delgados y se fijan con tan solo cuatro pernos a cada lado. Un manillar Renthal Fatbar de aluminio de posición ajustable (839) es estándar para una sensación y un control totales.
Rendimiento del motor potente y suave
Una gran caja de filtro (con acceso a el sin herramientas) alimenta el PGM-FI con ajustes revisados para obtener una entrega de potencia y control de aceleración todavía más precisos. Los conductos de escape ovalados respiran gracias a un escape ligero 2-1 y a un silenciador único. El embrague hidráulico ofrece una sensación de maneta uniforme, mientras que el sistema de descompresión aumenta la resistencia a bajas revoluciones.
Control de salida HRC
Desarrollado con el aporte directo de los pilotos HRC, el control de salida de 3 niveles ofrece opciones para hacer la mejor salida posible, tanto para un conductor profesional como para un principiante, sin importar las condiciones de conducción.
Alto rendimiento con una máxima durabilidad
No se alcanza el éxito de la CRF450R sin algo adicional, y la fiabilidad total siempre ha sido un factor importante; un surtidor de aceite del pistón de cinco orificios enfría y lubrica, mientras que la bomba de recuperación de gran capacidad emplea tambores de 12 mm. Una bomba de combustible más compacta reduce el peso, pero mantiene el flujo.
Suspensión Showa con nuevos hidráulicos
Para absorber los impactos, la horquilla de muelles oscilante Showa USD de 49 mm ofrece ahora una compresión y amortiguación en extensión más firmes, del mismo modo que proporciona un equilibrio perfecto entre la parte delantera y trasera. El amortiguador ofrece una mayor amortiguación en compresión en todo el recorrido.
Creada para ganar
La diferencia reside en el detalle.
Más resistente. Más rápida. Más fuerte. Gana. Repite.
Los campeonatos no se ganan con suerte. Se ganan con el diseño. Pregunta a HRC y a Tim Gajser. Hemos subido el listón con la CRF450R. El ligero chasis de aluminio, el basculador, la horquilla superior, inferior y las mordazas del eje vienen de fábrica con especificaciones de competición. Equilibrio de rigidez, con geometría de dirección y distancia libre al suelo que arrasa en las curvas. Por supuesto, no hemos parado ahí. Para aumentar la reacción de la suspensión y no perder el empuje, la horquilla de muelles oscilante Showa USD de 49 mm cuenta ahora con una amortiguación en compresión más firme, mientras que el amortiguador Showa, con su resorte de acero superligero, también tiene una amortiguación más firme, lo que proporciona un equilibrio perfecto entre la parte delantera y trasera.
Más potencia. Más suavidad. Aún más imparable.
Ofrece una potencia increíble a partir de las 5000 rpm gracias al motor Unicam 4 V de 449,7 cc de la CRF450R. Y un par aún más potente y suave a bajas revoluciones, gracias al nuevo sistema de distribución PGM-FI. El embrague hidráulico se ha diseñado para soportar la potencia y el Control de par seleccionable de Honda (HSTC) ofrece 3 modos de gestión de la potencia para obtener una tracción en la rueda trasera definitiva. El control de lanzamiento HRC se encarga de los primeros 100 metros, mientras que el botón de selección de modo del motor (EMSB) se adapta a las condiciones de marcha. El carenado minimalista es agresivo y práctico, fácil de desplazar y desmontar para su mantenimiento. Y esto es solo una pequeña parte de lo que hace la CRF450R el paquete de MX completo.