Mejor resultado para Albon en el GP de F1 en Japón; título para García en la penúltima cita del CET

octubre 14, 2019
Posted in
octubre 14, 2019 Hakuba Motor

Mejor resultado para Albon en el GP de F1 en Japón; título para García en la penúltima cita del CET

Emocionante Gran Premio de Fórmula 1 en Japón, con mejor resultado para Alex Albon, e injusta retirada de ‘Mad Max’. Borja García se hace con el título del CET a una carrera del fin del campeonato.

F1: nuevo récord en la joven carrera de Albon
Gran celebración para Alex Albon en el Gran Premio de Japón, con las gradas repletas de fans japoneses de Honda. El piloto tailandés luchó a capa y espada, adelantó a los dos McLarens y consiguió finalizar en P4, el mejor resultado en su joven carrera en la Fórmula 1. Anteriormente, Albon había terminado quinto en dos ocasiones, en Bélgica y en Rusia. Red Bull se va de Suzuka con 323 puntos de campeonato gracias a esta hazaña.

Muy diferente fue el Gran Premio para Max Verstappen. Fue un fin de semana de rabia y frustración para el holandés, a quien Charles Leclerc (Ferrari) echó fuera de pista en la primera curva con una acción más bien fea. Tras 14 vueltas insostenibles perdiendo fibra de carbono a cada vuelta, un ‘Mad Max’ fuera de combate se vio forzado a retirarse de la carrera.

En el frente de Toro Rosso, cuyos pilotos corrían con menos preparación que la habitual, Pierre Gasly hizo una demostración de fuerza superando la intensa presión de los de Renault y Racing Point (y problemas con la suspensión en el monoplaza), para cruzar la línea de meta en P8. “Estoy muy contento de marcar puntos hoy para el equipo, especialmente en Japón… ¡es un sentimiento muy especial!”, comentó el francés tras la carrera. Las cosas no fueron tan bien para Daniil Kvyat, que tras salir desde P14 sólo pudo avanzar hasta P12.

CET: el título ya es de García

Quinta y penúltima cita de la temporada del Racing Weekend de la Real Federación Española de Automovilismo en el mítico Circuito Jarama-RACE, que recibió a más de 8.000 visitantes entre ambas jornadas.

Al volante de su Honda Civic Type R, el piloto de Teo Martín Motorsport Borja García se llevó la victoria en la primera carrera del Jarama y el quinto puesto de la segunda. Fue suficiente para que el valenciano se metiera en el bolsillo el título de pilotos del Campeonato de España de Turismos CET-RACE, al menos de forma matemática, a falta de una carrera para el fin de la temporada.

Tras su promotedor debut con el Honda Civic Type R en Jerez, Chema Reyes (TerraTraining Motorsport) corrió con similar energía en el trazado madrileño, pero no pudo con Borja García y tuvo que conformarse con un segundo puesto, que replicó en la carrera final. Por su parte, el piloto de Monlau Competición, Álvaro Bajo, llevó su Honda Civic Type R a la meta en cuarto lugar en ambas carreras.

Próxima y última cita del campeonato: el 9 y 10 de noviembre en el Circuit de Barcelona-Catalunya.