Honda CB1100EX
Líneas auténticas
El sueño continúa
Los buenos recuerdos nunca paran de rodar.
La Honda CB1100EX es una máquina moderna refrigerada por aire en un diseño de 4 cilindros con un característico tono grave. Con una serie de atractivos detalles, como las estilizadas tapas laterales de aluminio cepillado o las llantas de radios, el diseño está claramente inspirado en los años 70. Con motor modernizado, embrague antirrebote, horquillas y amortiguadores Showa, con un montón de preciosos cromados – no solo parece sacada de un sueño, sino que conducirla es también como un sueño.
Máxima comodidad
Nuevos sistemas Showa de suspensión delantera y trasera.
Horquilla delantera
La CB1100EX tiene una nueva horquilla de 41 mm con válvulas Dual Bending que proporciona un excelente control. Cuenta con una estructura de válvula libre que aumenta progresivamente la cantidad de amortiguación en función del estado de la carretera. Esta sencilla e innovadora tecnología, pionera mundial, entrega un excelente nivel de rendimiento, equiparable a los de las unidades de cartucho.
Amortiguadores traseros
Los dos amortiguadores traseros Showa, adornados con un generoso cromado, cuentan con ajuste de precarga y actúan al unísono con un sólido basculante de acero. Esta combinación ofrece una buena estabilidad y un excelente tacto en la rueda trasera, junto con un excelente control, incluso con un pasajero.
Elegancia atemporal
El pasado puede adaptarse a todo.
Los comienzos
En 1969 el ronco sonido de una tetracilíndrica en línea y refrigerada por aire marcaba la llegada de una nueva era en deportivas: la era de la CB750 Four.
Fue un momento crucial que cambió nuestra percepción sobre las motocicletas y sobre el modo en que las conducimos. La CB1100EX es una descendiente directa de aquel modelo: un clásico tan auténtico como contemporáneo y, al igual que la CB750, ha llegado para quedarse.
El diseño original
Las tapas del motor en aluminio contrastan con el acabado general en negro. A las tapas también se suman los tapones cromados y la culata plateada brillante. Los colectores inferiores son de doble pared para evitar su decoloración por el calor, se unen a dos silenciosos en el tramo final, con una posición que mejora el espacio libre al suelo.
Mírala bien de cerca
La cuadratura del círculo
El diseño cromado del velocímetro y cuentarrevoluciones es genuinamente retro. La instrumentación incluye indicador de combustible y reloj, marcha engranada, eficiencia de combustible y autonomía. La llave de contacto ahora tiene un característico diseño “ondulado”.
Un acabado brillante
La rueda delantera y la trasera tienen un diseño cromado tradicional, completado por radios en acero inoxidable. Son fáciles de limpiar y son mucho más resistentes a las inclemencias del tiempo, lo que les hace conservar un brillo impecable durante mucho más tiempo.
Una cara familiar
La tradición lo exige: el faro redondo viene ahora con tecnología LED y luz de circulación diurna y está flanqueado por unos intermitentes de 70 mm de estilo clásico. Una estampa inconfundiblemente setentera, a la que se une el doble claxon para coronar la parte delantera de la moto.
Un chasis amable
El clásico chasis tubular de doble cuna de acero sujeta el motor mediante cuatro soportes rígidos y dos de goma. Gracias a su relajada geometría, con un ángulo de lanzamiento de 27° y un avance de 114 mm, unidos a una distancia entre ejes de 1.490 mm, conducirla es un auténtico placer.
Comodidad y calidad
Un asiento de diseño clásico, fabricado justo como solían fabricarse antaño. Acabado en un recubrimiento resistente y de alta calidad, su acolchado es extremadamente cómodo tanto para piloto como para pasajero.
Una línea depurada
Las bases de las estriberas se han rediseñado para tener un mejor ajuste y complementar las líneas del chasis y los silenciosos. Más ligeras y compactas, y fabricadas en aluminio de fundición, sirven de base para las estriberas de piloto y pasajero.
Frenos ABS
El freno delantero cuenta con un diseño de doble disco flotante de 296 mm y pinzas de cuatro pistones; en la rueda trasera encontramos un disco de 256 mm con una pinza monopistón. En combinación con el ABS, proporciona sensación de fiabilidad y aplomo en todo tipo de condiciones de frenado.
Fluidez natural
Sin duda alguna, las proporciones y la silueta corresponden a las de una auténtica deportiva de los 70. El atractivo depósito de la CB1100EX con una línea curva sin soldaduras evoca la fabricación artesana de antaño. Ese carácter clásico se completa con el tapón de aleación con un marcado diseño inspirado en la aviación.