Aventura en esencia

La CRF1000L Africa Twin, que recibe este nombre por la NXR 750 ganadora del Dakar, no solo está diseñada para trayectos de largo recorrido y excursiones todoterreno, sino que también es una moto resistente para el día a día.

La llamada a lo salvaje

Cuando la escuches, prepárate.

La Honda Africa Twin CRF1000L es la compañera perfecta que irá contigo a todas partes, ya sea en la ciudad o en el campo. Cuenta con un acelerador electrónico que está equipado con 3 modos de conducción y, en los modelos DCT, hay un modo G adicional para viajes off-road, además de una serie de nuevos componentes del motor para llevarte más lejos que nunca. La potente Honda CRF1000L Africa Twin está lista cuando tú lo estás.

Abre nuevos caminos

No dejes que el final de una carretera te detenga.

No hay nada que pueda frenar a la Honda CRF1000L Africa Twin… ni a ti tampoco. Llévala por la ciudad, en una escapada de fin de semana o un viaje largo, por supuesto, añadiendo un poco de off-road. Elijas lo que elijas, esta moto está equipada para llevarte a cualquier lugar. Lo lejos que vayas solo depende de ti.

Acceso a todas las zonas

No hay carreteras que puedan resistirse con los 3 modos de conducción.

Modos de conducción

Existen tres combinaciones posibles: el modo TOUR emplea los ajustes de máxima potencia y un freno motor que actúa sobre el rango medio de revoluciones combinado con un nivel alto de control de par motor seleccionable (HSTC). El modo URBAN utiliza los ajustes de rango medio con la misma configuración de control de par motor seleccionable y freno motor que el modo TOUR.

Ajustes personalizados

Existe un cuarto modo (USER) que permite al piloto ajustar y guardar su combinación preferida de potencia, freno motor y niveles de HSTC. En modelos DCT, para alcanzar el mejor rendimiento todoterreno pulsa el botón G; se puede utilizar en cualquier modo de conducción para modificar el control del embrague y obtener así una conducción más directa a través de la transmisión de doble embrague.

Un rango de modos de conducción

Un modo manual estándar permite cambiar de marchas con un botón situado en la piña del manillar izquierdo. El modo D aporta el mejor equilibrio entre ahorro de combustible y comodidad en largas distancias, mientras que el modo S ofrece tres patrones distintos de cambio más deportivos.

Transmisión de doble embrague

Como el mismo nombre indica, se utilizan dos embragues controlados independientemente por su propio circuito electrohidráulico. Uno es para el arranque y 1.ª, 3.ª y 5.ª marcha, y el otro para 2.ª, 4.ª y 6.ª marcha, por lo que se emplea un embrague u otro en función de la marcha seleccionada. Es dócil, rápido y elimina las sacudidas manteniendo la estabilidad de la moto mientras subes o bajas de marcha.

Transmisión manual

La CRF1000L también cuenta con un modelo equipado con una robusta caja de cambios de seis velocidades para aquellos que prefieren la conducción manual en todo momento. Utiliza el mismo diseño de pedal de cambio que la CRF450R para los cambios de marcha instantáneos. Funciona a través de un ligero embrague antirrebote asistido de aluminio. El sistema de cambio rápido solo está disponible como opción en ambas transmisiones.

Mayor detalle

Echa un vistazo más de cerca a las exclusivas características que convierten a la Honda Africa Twin CRF1000L en una leyenda sobre ruedas.

Alta visibilidad

El nuevo panel de instrumentos LCD, de inspiración rally, se ha revisado para permitir al conductor ver toda la información y los modos de conducción de un solo vistazo, tanto de día como de noche, sobre asfalto o sobre tierra, incluso cuando el conductor esté de pie.

Todo listo para arrancar

Entre las depuradas características de la Africa Twin se integra un bifaro delantero superbrillante con iluminación Full LED y una brillante luz trasera de freno. Los intermitentes LED poseen una función de luz de parada de emergencia en caso de frenada brusca. En caso de emergencia, parpadean para advertir a los conductores que se acerquen por detrás.

Suspensión que trabaja para ti

Disfrutarás de un rendimiento y un control excelentes gracias a la horquilla delantera invertida de tipo cartucho SHOWA de 45 mm. Posee un recorrido de 230 mm y se acompaña del amortiguador trasero Showa, que permite 220 mm de recorrido de eje; ambos son totalmente ajustables tanto en fuerza de amortiguación como en compresión.

Tubos y potencia

El sistema de escape 2 en 1 revisado no solo suena bien al aumentar la potencia y las revoluciones, sino que también tiene un aspecto increíble. En combinación con una caja del filtro modificada en la admisión, la respuesta en régimen medio es mejor que nunca.

Conducción ajustable

El asiento se ha diseñado para un uso off-road con un perfil más plano y se puede ajustar 20 mm, a 870 mm u 850 mm, de manera que podrás emplear la altura de conducción que mejor se adapte a ti, en arena o asfalto.

Aceleración y recuperación

La potencia y el rendimiento corren por cuenta del acelerador electrónico mediante los 3 modos de conducción, que se ajustan al carácter del motor y la tracción de la moto. El paquete de electrónica de gestión del motor incluye el control de selección de par motor de Honda (HSTC), que cuenta con 7 niveles y freno motor (EB)..

Solidez y estabilidad

El diseño de las estriberas del piloto se ha revisado y han sido fijadas a placas de acero de aspecto sólido. Las estriberas del pasajero también se han rediseñado y ofrecen más espacio para que el conductor maneje la moto de pie.

Si quieres información más detallada, contacta con nosotros

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.
Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente.

CONTACTA CON NOSOTROS

¿Necesitas más información sobre el centro o quieres hacer una reserva?

Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte

  • Calle Peña Bejo, 2, 39011 Santander, Cantabria
  • Tlf. 942 14 89 45
  • info@hakubamotor.com

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.